Son dados de baja Carabineros involucrados en golpiza a persona en Curanipe

Durante las últimas horas la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes y los funcionarios policiales involucrados en el hecho fueron dados de baja.

66

La mañana de este sábado se dio a conocer un video donde un Carabineros propina una patada en la cabeza a una persona que se encuentra tendida en el suelo.

De acuerdo a lo indicado, esto habría ocurrido en Curanipe, al término de las actividades de la Fiesta de la Hispanidad a eso de las 4:00 de esta

Lo más delicado se dio cuando uno de los funcionarios policiales le propina una certera patada en la cabeza a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo, ya reducido.

Tras la viralización del registro audiovisual, el subprefecto de la Prefectura Maule, José Miguel Valenzuela Poz sostuvo que «la Institución rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad».

Ante lo anterior se indicó por parte de la Institución, que se habría realizado la apertura de una investigación interna para determinar la culpabilidad del o los funcionarios involucrados.

Horas más tarde, desde la institución dieron a conocer que los uniformados involucrados en el hecho fueron dados de baja.

Mira el registro del incidente.

Video

- Anuncio -