Se suma nueva baja en el plantel de la UC: Buonanotte se lesiona en las practicas

169

El volante argentino estará dos semanas fuera de las canchas, plazo que impediría su presencia en el estreno cruzado en el torneo continental.

Una semana exacta resta para que Universidad Católica haga su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores visitando a Atlético Nacional o Libertad de Paraguay.

Para dicho pleito, el conjunto cruzado ya tiene confirmada otra sensible baja. Se trata del volante argentino Diego Buonanotte, quien en la práctica de este martes sufrió una lesión muscular. El Enano presentó la dolencia en el aductor y ya está completamente descartado para el choque ante Audax Italiano y también para el encuentro con La Calera.

El plazo de recuperación será de dos semanas, por lo que llegaría justo al compromiso por el torneo continental.

Esta baja del «Enano» se suma a la de José Pedro Fuenzalida, quien hoy entrenó por separado tras desgarrarse, e Ignacio Saavedra, quien se encuentra en la última fase de recuperación de su grave lesión que sufrió en la definición del último título.

Ante esta situación y considerando la cercanía del debut en la Libertasdores, el técnico Gustavo Quinteros estaría pensando en alinear un equipo mixto frente a los itálicos en el choque de este viernes a partir de las 21:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

- Anuncio -