Santiago: Al menos 11 denuncias por abusos sexuales contra transporte escolar y una auxiliar

Se trata hasta ahora de 11 denuncias, algunas de las cuales han sido periciadas por el Servicio Médico Legal (SML).

48

Un grupo de apoderados de la Escuela de Lenguaje J J Pérez de Cerro Navia se encuentra denunciando que sus hijos fueron víctimas de abusos sexuales por parte de funcionarios del establecimiento educacional.

Las acusaciones de los apoderados apuntan principalmente al conductor del furgón escolar y también a la a la asistente del vehículo, ambos contratados por la escuela de lenguaje.

Las denuncias comenzaron el domingo cuando, según el relato de una de las madres, iba caminando con su hijo quien le señaló una vivienda y le contó que en ella vivía el conductor del furgón escolar. Al preguntarle por qué sabía esa información, el niño comentó que visitaba el lugar con sus compañeros del vehículo y que las personas lo tocaban.

Al respecto, la fiscal Marcia Arancibia, de la Fiscalía Centro-Norte, detalló que «desde el mediodía del 8 de abril se empezaron a recibir denuncias de forma parcelada, en la noche de ese mismo día y en la mañana siguiente se han ido agrupando».

La persecutora explicó que «hemos encontrado también una nueva denuncia que llegó a la Fiscalía Occidente, porque fue realizada con Carabineros de Pudahuel, pero que ya hemos requerido que nos la envíen, por cuanto sería también de los mismos antecedentes».

«Son los relatos iniciales por parte de la madre de varios menores, que darían cuenta de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de delitos sexuales. Hasta el momento hemos recepcionado seis (denuncias) en Fiscalía Centro-Norte, a través de las denuncias de Carabineros e Investigaciones, y la séptima viene desde la Fiscalía Occidente»

Apoderados del recinto llegaron hasta las dependenciasdonde rayaron y dañaron un furgón escolar, e intentaron romper el portón de acceso principal para obtener respuestas de las autoridades de la escuela por lo ocurrido, por lo que personal de Carabineros debió resguardar el establecimiento.

La mayor Susan Chávez, de Carabineros de Cerro Navia, apuntó que:

«La gente ha estado denunciando abusos sexuales que se cometieron por algunas personas que trabajan en el jardín infantil y nosotros los estamos ayudando a orientar el camino para que puedan hacer las denuncias y eso es lo que las tiene convocadas acá, por una razón de molestia en contra del establecimiento».

De acuerdo a 24 Horas, la noche del miércoles la policía llegó hasta el domicilio del conductor sindicado como autor de los delitos, siendo detenidopero luego fue dejado en libertad, pues no habían datos claros en su contra.

- Anuncio -