Pocas Pulgas Chanco: la Organización animalista desconocida

Realizamos reuniones en las casas de los participantes y tenemos ayuda especial de la familia waddington.

329

Pocas Pulgas Chanco es una Organización con funcionamiento de al menos 6 meses en la Comuna de Chanco, está conformada por personas amantes de los animales.

En una entrevista con NotiCauquenes, Evelyn Ferrada, participante activa de la Organización nos indica sus difíciles pasos en estos 6 meses de iniciación.

«Comenzamos a vender membrillos para poder juntar fondos y así poder alimentar a los animalitos que se encuentran en situación de callejeros», indica Evelyn.

«Es por eso que mantenemos la iniciativa de poder llegar a ser una ONG …y así poder establecer un lugar exclusivo para realizar las reuniones y para tener donde llevar y mantener a los animalitos rescatados», agrega.

No obstante tener toda la iniciativa para esto no es de mucho, nos indica Evelyn, ya que al momento de solicitar los antecedentes y formularios para poder realizar todo lo estipulado, no han recibido respuesta positiva por parte del Municipio.

«El Municipio de Chanco nos negó rotundamente el poder facilitarnos un terreno aún así sea de 5 m², esto para poder albergar a los perritos o animales rescatados. Pero si nos autorizó a instalar casitas en diversos sectores», aclaró Ferrada.

Logo de Pocas Pulgas Chanco.-

«Hemos tenido más ayuda por parte de la familia waddington, ellos nos han ayudado demasiado, facilitándonos su casa para poder realizar las reuniones y últimamente la almuerzatón en pro de los animales».

Señala también Evelyn que gracias a la ayuda de la Veterinaria Gloria Osorio, quién es parte del programa municipal, han podido vacunar y darle los medicamentos a los perros, esto a que les entrega las recetas, revisa los animales y les ayuda a inyectarlos. Aún así indica que los medicamentos, vacunas y demás insumos son financiados netamente por la Organización.

Indica que «ya está el 96% de ellos vacunados, manteniendo un margen de 4% ya que esos son los animales recién nacidos».

Evelyn culmina:

«La idea es ayudar a los seres vivos que no pueden hablar como nosotros, y que en momentos nos entregan su lealtad y amor… es por eso que queremos crear la ONG».

«Nuestra idea también es realizar charlas en los colegios de la Comuna y presentaciones en expociciones».

- Anuncio -