Mira que hacer si tus artefactos eléctricos fueron dañados a causa de un corte de suministro eléctrico

Estás en el derecho de realizar los reclamos correspondientes.

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Si en tu sector se produjo un corte inesperado de suministro eléctrico, y a consecuencia de eso tus artefactos eléctricos sufrieron daños. Estás en el derecho de realizar el reclamo correspondiente.

Debes tener en cuenta que estos cortes son en relación a los que surgen por fallas en transformadores, cortes de cableado ya sea por fatiga de material o fallas en los sistemas interconectados.

RECLAMO:

Para realizar los reclamos en internet debes ingresar a la página de la Compañía Eléctrica, www.cge.cl, luego te diriges a la opción Solicitudes y Reclamos e ingresas los datos solicitados.

En las oficinas de atención a clientes, en el horario normal de atención; A través del fono cliente 600 777 7777, Con carta escrita, dirigida a una de las oficinas de atención a clientes.

DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CLIENTES:

1.- Usted tiene derecho a formular sus consultas y reclamos a la empresa distribuidora de electricidad que le presta servicio y a que éstos sean resueltos en un plazo no superior a los 30 días corridos desde la fecha de reclamo.

2.- Las Consultas y reclamos pueden ser presentados de distintas maneras:
– En las oficinas de atención a clientes, en el horario normal de atención;
– A través del fono cliente;
– Via email al correo electrónico (El que puede ver en su boleta, en la esquina superior izquierda);
– Con carta escrita, dirigida a una de las oficinas de atención a clientes.
– A través de la página web (formulario adjunto abajo)

3.- Asegúrese de identificar claramente su requerimiento, de manera de facilitar su atención y respuesta.

4.- Usted tiene derecho a presentar consultas y reclamos personalmente u otorgar poder simple a otra persona para que lo represente.

5.- Solicite a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que intervenga cuando:
Transcurridos 30 días corridos desde su presentación ante la empresa distribuidora de electricidad que le presta servicio, no ha recibido respuesta.
Usted no está conforme con lo resuelto por la empresa.
La empresa no tramita sus consultas y/o reclamos efectuados por teléfono, carta, fax, correo electrónico (mail) y le exige concurrir a sus oficinas personalmente.
En caso de incumplimiento de la solución comprometida por la empresa.

6.- En todo caso, usted siempre podrá ejercer su derecho ante los tribunales de justicia competentes cuando así lo estime necesario.

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