FONASA inicia proceso de pagos de devoluciónes, mira cómo consultar si tienes excedente

Según el portal Chile Atiende, son aquellos montos de dinero que se producen mayoritariamente en dos oportunidades: cuando los empleadores cometen errores en las cotizaciones de salud o cuando los cotizantes hacen pagos mayores al tope imponible legal mensual.

62

Hasta el 1 de diciembre de 2019, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) estará devolviendo dinero correspondiente a las cotizaciones pagadas en excesos.

Para saber si tiene dinero pendiente, sólo hace falta ingresar al portal del servicio y completar algunos datos.

Cómo saber si tienes Devoluciones

Lo primero es ingresar a este enlace antes de que termine este proceso de devolución el próximo 1 de diciembre, y luego cliquear en la parte que dice persona natural o persona jurídica según corresponda

Luego aparecerá un formulario donde se pide el RUT y el número de serie de la Cédula de Identidad, posterior se solicita ingresar los números de verificación (captcha), finalizado este proceso aparecerá la pantalla avisando si hay o no dinero.

Imágen del proceso

Una vez que el cotizante o empleador, acepta la propuesta de devolución, éste debe ingresar sus antecedentes personales y bancarios para hacer efectiva la devolución, indicando la modalidad de pago seleccionada, que puede ser:

  • Depósito en Cuenta RUT de Banco Estado 
  • Vale Vista Banco Scotiabank Azul ex BBVA 
  • Depósito en Cuenta Corriente, Vista o Ahorro de cualquier banco 
La fecha de pago de este proceso masivo, dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

- Anuncio -