En Talca hombre se habría hecho pasar por funcionario de la PDI para asaltar a Estudiantes.

Efectivos a bordo de una patrulla de Carabineros se percataron del hecho, lo detuvieron y lograron recuperar las especies del afectado.

38

Por el delito de robo con violencia fue formalizado la tarde de este miércoles un sujeto que se habría hecho pasar por funcionario de la PDI para asaltar a un estudiante en las afueras del colegio Carlos Salinas, ubicado en calle 1 Oriente con 3 sur en Talca.

Según Carabineros, el sujeto fiscalizó al menor señalándole verbalmente que era detective, tras lo cual procedió a revisarlo, para posteriormente apoderarse de sus pertenencias.

Sin embargo, efectivos a bordo de una patrulla de Carabineros se percataron del hecho, lo detuvieron y lograron recuperar las especies del afectado.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado producto de un hecho similar que afectó a un civil con anterioridad, en el cual este mismo individuo se vio involucrado, medida cautelar a la cual el tribunal se negó.

Por ello quedó retenido hasta el viernes, jornada en la cual la Corte de Apelaciones revisará la solicitud del órgano persecutor.

Este es el segundo caso de esta naturaleza que se registra en la capital del Maule esta semana. Allí, otro individuo con el mismo modus operandi asaltó a un adulto mayor en calle 11 Oriente con 3 sur.

En aquella oportunidad fue un verdadero PDI, que pasaba por el lugar, quien concretó su detención.

- Anuncio -