El largo viaje de 36 horas de Independiente de Cauquenes

Recorrerán casi 5.000 kilómetros por tierra, ida y vuelta, para enfrentar a San Marcos, ya que no cuenta con los recursos para hacerlo por vía aérea.

59

Un asunto bastante complicado es el que se le viene a Independiente de Cauquenes, para su encuentro de visita ante San Marcos de Arica, fijado para el próximo 21 de abril, por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional.

El elenco de la Región del Maule deberá recorrer por tierra, debido a la imposibilidad de hacerlo por vía aérea, los 5.000 kilómetros de ida y vuelta que separan a Cauquenes de Arica. Serán 36 horas por cada viaje en bus los que deberán soportar jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del cuadro rojo. El costo monetario será mucho menor, pero el gran perjudicado será el físico.

El hecho los tiene muy molestos con la ANFP, ya que desde el elenco maulino indicaron a través de un comunicado que no podían costear el viaje en avión, por diversas razones. Una de ellas fue la tardanza en oficializar la programación desde Quilín, lo que provocó que para la fecha del partido ante Arica, en plena Semana Santa, no hubiera disponibilidad de pasajes económicos para la delegación. Si hubiesen optado por comprar tickets aéreos para ese fin de semana, el gasto aproximado sería de siete millones de pesos, algo imposible de solventar para la institución.

El presidente de Independiente de Cauquenes, Michael Ortega indicó que:

«La ANFP se equivoca rotundamente con la Segunda División. Llevamos tres meses conversando con ellos, en reuniones periódicas de todos los presidentes y representantes de la categoría, para poder ver el tema del financiamiento de esta división, sabiendo que Arica estaba contemplado para jugar este año. Lamentablemente, no se llegó a nada. No tenemos sponsor, no tenemos derecho a un canje, no tenemos derecho a nada»
Comunicado

Por último, el dirigente cauquenino advirtió que «Tenemos que ir. Si no nos presentamos, nos castigan, nos desafilian. Vamos a ir a presentarnos nada más, porque no creo que el equipo esté en condiciones de soportar un viaje tan largo».

- Anuncio -