Curanipe recibe aprobación técnica para su proyecto de nueva Plaza de Armas

Una grata e importante noticia recibió la Alcaldesa de Pelluhue, señora María Luz Reyes Orellana por parte de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puesto que fue aprobado técnicamente (RS) el Proyecto “Reposición Plaza Curanipe”.

47

La iniciativa de inversión que se encuentra postulada al Fondo Concursable de Espacios Públicos del MINVU y cuyo costo de ejecución es de $835.879.000 (Ochocientos treinta y cinco millones ochocientos setenta y nueve mil pesos).

Este hermoso proyecto consiste en la habilitación de 13.568 m2 de espacio público, contemplando incorporación de 2.687 m2 de pavimentos peatonales, 2.216 m2 de maicillo, 355 m2 de pavimentos vehiculares, el mejoramiento de la multicancha existente, incorporación de skatepark, una zona de juegos para niños y una de deportes.

Cuenta además con un proyecto de iluminación peatonal con luz led, mobiliario urbano, baños públicos y un proyecto de paisajismo para toda el área. Finalmente, considera la intervención de la pavimentación en hormigón de la calle lateral a la plaza cuya superficie es de 1.370 m2.

Al respecto la Alcaldesa señaló que:


“Estoy contenta y orgullosa con la obtención de la recomendación técnica del proyecto, ya que éste se complementará con otras importantes iniciativas para Curanipe, tales como la pavimentación de la Calle Costanera Río Parrón y el mejoramiento del borde costero

Dichos de la Alcaldesa de Curanipe

- Anuncio -