“Contigo en el Camino” La casa de acogida gratuita en Talca que muchos no conocen

Enfocada a personas que pertenecen a FONASA y de bajos recursos, depende del Obispado de Talca.

385

En una entrevista con la Administradora de la casa de Acogida “Contigo en el Camino” Sra. María Iris Soto Garcés, nos indica que esta casa lleva dos años en funcionamiento, es gratis y tiene una capacidad para 15 personas.

Ofrece las 24 horas del día sus servicios de alojamiento, y es esencialmente para las personas de bajos recursos pertenecientes a FONASA.

¿Para quién está disponible?

«Está disponible para las personas de otras comunas que mantienen dificultad para viajar diariamente a un tratamiento, o para las personas que acompañan a un familiar hospitalizado».

“La idea es que las personas que tienen a sus familiares hospitalizados no estén durmiendo en las sillas o escaleras del hospital”, indica la Sra. María.

Añade también que el tiempo de estadía en esta casa de acogida es indefinido, ya que depende del tiempo que sus familiares estén en el Hospital, indicando que tuvieron un caso que permaneció durante un año.

Más abajo un video de presentación

¿Que tienen que llevar las personas?

“Solo deben llegar con sus enseres personales, no es necesario llevar ropa de cama ya que se les da y se recambian todos los días. Es más contamos con lavadora para que laven sus prendas”

¿La comida está incluida?

“Si está incluida, ya sea Desayuno, Almuerzo y Cena, de eso no deben preocuparse, eso sí que no es un gran menú, pero es con cariño”

Lo más importante, ¿Dónde se solicita el beneficio?

“Este trámite debe ser realizado mediante la asistente social del Hospital de Talca que está ubicado en el 6° Piso del Edificio Central, y este trámite debe realizarse cada cuatro días si la estadía es larga”.

¿Cuáles son los Horarios de atención para la solicitud?

Lunes a Jueves desde las 08:30 a 17:00 hrs. y los Viernes desde las 08:30 a 16:00. Fuera de horario mediante Interconsulta desde el Servicio Clínico.

Teléfonos de Contacto Casa de Acogida: 65/2750567

Teléfonos de Contacto Hospital: 71/2747850 – 71/2747106 – 71/2749653

Video de presentación Casa de Acogida

- Anuncio -