Concepción: Vuelco en robo de fusiles y municiones de regimiento

Soldados que dijeron ser asaltados quedaron detenidos.

133

Ambos conscriptos afirmaron que habían sido atacados por dos desconocidos, que supuestamente ingresaron por la parte trasera del Regimiento Chacabuco, en Concepción. Sin embargo, las inconsistencias del relato los delataron.

Un vuelco tuvo el robo de fusiles y municiones en el Regimiento Chacabuco, en Concepción. Los dos soldados que dijeron haber sido asaltados fueron detenidos tras un operativo de Carabineros en Penco.

Según la versión inicial, cerca de las 4:30 de la madrugada de este martes, dos desconocidos habrían ingresado por la parte trasera del recinto militar y luego de atacar a ambos vigilantes, habrían escapado con dos fusiles y municiones de fogueo.

En una primera instancia, se indicó que se trató de una acción planificada por un grupo de delincuentes con apoyo de vehículos en los cuales se dieron a la fuga con dos fusiles y munición de fogueo.

Carabineros recupera un fusil y detiene a conscriptos

Carabineros montó un amplio operativo que dio resultados durante la noche de este martes, logrando recuperar uno de los fusiles robados.

El hallazgo se realizó en Concepción, en calle Las Heras con Tucapel. Mientras, el otro fusil se busca en el sector El Refugio de Penco, en un operativo conjunto del OS7, OS9 y Labocar de la policía uniformada, en el cual se allanaron tres viviendas y se detuvo a los dos conscriptos en cuestión.

De acuerdo a información recogida por Radio Bío Bío, ambos fueron capturados con el objetivo de ser interrogados por un fiscal militar al interior de un recinto del Ejército y verificar que en su relato no existan inconsistencias.

En el marco de estas operaciones, otra persona también fue detenida. No obstante, fuentes policiales señalaron que en primera instancia corresponde a un civil.

Según indicaron a La Radio desde la institución, durante la jornada del miércoles entregarán más detalles acerca de este hecho.

- Anuncio -