Carabinero acusado de violar a niña de 13 años es absuelto: se casaron y tienen una hija

Como inocente declaró el Tribunal Oral de Los Ángeles a un carabinero acusado del delito de violación a menor de 14 años.

87

Durante un segundo juicio, la defensa logró acreditar que la joven le habría mentido sobre su edad al imputado.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo un juicio contra el hombre de aproximadamente 30 años, quien era acusado de violar a una niña de sólo 13 años, en hechos que ocurrieron en 2013 en Negrete.

El acusado, en ese entonces carabinero perteneciente a la tenencia de la comuna, fue considerado culpable y sentenciado en un primer juicio a la pena de cinco años y un día.

Por este motivo su abogado, Moisés Vilches, comentó que solicitaron en aquella ocasión a la Corte de Apelaciones de Concepción anular el juicio, por falta de fundamentación.

Audio Radio Bio Bio

Respecto al juicio que inició y terminó durante la jornada de este lunes, con un veredicto absolutorio por unanimidad, dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal.

Audio Radio Bio Bio

El fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme con la determinación, debido a que sí estaba acreditado que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima.

Respecto de alguna apelación, dijo que esperarán a que se dicte sentencia, para tomar las acciones correspondientes.

Audio Radio Bio Bio

A diferencia del primer juicio, donde testificó la menor, aduciendo que estaba enamorada del hombre, en esta ocasión no lo hizo.

Según confirmó Radio Bío Bío la joven, de actuales 19 años, contrajo matrimonio con el imputado en junio de este año, por lo que no declaró en el juicio para no interferir.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de agosto a las 15:00 horas.

- Anuncio -