Adolescente dispara en colegio de Puerto Montt y deja a estudiante herido

El atacante habría ingresado al Colegio Patagonia vistiendo una chaqueta militar y utilizando una máscara de la serie “La Casa de Papel”.

34

Durante la mañana de este lunes se registró un intenso operativo policial en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que un adolescente resultara herido a bala.

El mayor de Carabineros Marcelo Salas declaró que «la persona que realizó el ataque con un arma de fuego, ingresó a una de las salas de clases del establecimiento y perpetró el disparo». También se confirmó que el autor era uno de los estudiantes del colegio.

Desde el SAMU informaron que fueron notificados de que un estudiante de 14 años había recibido el proyectil en el cuello, siendo derivado hasta la unidad de emergencia del hospital. El joven se encuentra estable.

Las Unidades policiales de Carabineros y de la PDI llegaron hasta el sector Valle Volcanes en la calle Volcán Choshuenco.

Durante el procedimiento policial, una persona fue detenida, la que estaría relacionada con los disparos. Además se realizó la incautación de un arma. En tanto, apoderados llegaron al establecimiento educacional para retirar a los estudiantes.

- Anuncio -