Soldado del Ejército se lanzó al vacío desde el Morro de Arica

En circunstancias que aún se investigan, el joven de 20 años habría saltado durante la noche del lunes. Desde el Ejército señalaron que se encontraba "en horas fueras de servicio".

77
suicidio en el morro

Un nuevo hecho enluta al Ejercito de Chile a menos de 10 días del hecho ocurrido en la Escuela de Caballería del Ejercito de Iquique.

Se trata del soldado de tropa Agustín Fernández Molina, de 20 años, perteneciente a la dotación del Campo Militar «Azapa», quien en circunstancias que aún se investigan, a eso de las 20 horas del día lunes se lanzó desde la cima del Morro de Arica, falleciendo inmediatamente tras la caída de unos 100 metros.

La institución detalló que las circunstancias en las cuales sucedió el hecho están siendo investigadas, «derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esa decisión».

«El personal del Campo Militar ‘Azapa’ manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de uno de sus integrantes, haciéndose llegar a sus padres y familiares sus más sentidas condolencias por estelamentable suceso y prestando de inmediato el apoyo correspondiente»

Según lo informado por el Subcomisario Eduardo Ross, de la Brigada de Homicidios de la PDI, «la víctima habría enviado mensajes de voz a círculos de cercanos, con la determinación que iba a tomar».