Sernac realizó estudios y detectó los mejores y peores detergentes en polvo

“Tensoactivos”: el componente clave de un detergente que no se informa para saber cuál lava mejor

168

Desde el organismo realizaron un estudio sobre la rotulación y componentes de cada producto para «orientar a los consumidores y contribuir a la transparencia del mercado».

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó una serie de estudios para determinar la relación existente entre rotulados y las características que ofrecen los distintos productos de detergentes en polvo.

Por medio de un comunicado de prensa, en el que se explica en detalle el procedimiento y los resultados arrojados por la investigación, el Sernac Informó:

“ Hay diferencias significativas” entre la cantidad de tensoactivos (sustancia relacionada con el poder de limpieza) y la información que entregan en los productos.

Además, en el informe se detalló la cantidad de este tensoactivo, rankeando los productos mejor evaluados por el Sernac. La lista la encabeza la marca Home Care (14,36% de promedio tensoactivo aniónico), seguido por ACE (14,08%) y Ariel Regular (13,11%) y Omo Matif Soft (13,10%).

En el otro extremo, se encuentran Lider Detergente Matic (4,96%), Maxima (4,77%) y Detergente Lagarto (4,75%).

Información SERNAC

De esta manera quedó en evidencia que los productos de mayor valor no necesariamente son los que tienen una mayor cantidad de tensoactivos, con lo que le da un mayor rendimiento al detergente.