Santiago: Lactante de un mes y 7 días habría sido agredido por su padre y quedó en riesgo vital

En estado grave y en riesgo vital permanece un lactante de un mes y 7 días que fue presuntamente agredido por su padre en la capital.

54

La situación quedó al descubierto durante la madrugada de hoy cuando sus progenitores, de nacionalidad boliviana, llegaron con el lactante hasta el Hospital Sótero del Río, tras ser derivados desde el Exequiel González Cortés.

Allí el niño fue revisado y se constató que presentaba lesiones de extrema gravedad, como fracturas craneales, traumatismo encéfalo craneano y un edema con salida de masa encefálica.

Según los padres, todo ocurrió porque el lactante cayó desde una altura de un metro, pero a juicio de los médicos las heridas no se condecían con una situación así, por lo que realizaron la respectiva denuncia.

Según consignó Bio Bio Chile, de esta forma, la PDI detuvo al padre identificado como Osvaldo Vásquez Monasterio por su presunta responsabilidad en el hecho. En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó una serie de diligencias en pos de lo mismo.

Vásquez será formalizado por parricidio frustrado, pero la calificación del delito podría cambiar de acuerdo a la evolución de la salud del lactante.