Pacientes y Funcionarios de Hospital de San Javier son afectados por brote de Covid-19

Son 13 pacientes contagiados, y tres funcionarios del recinto. Seremi de Salud descartó variante Delta entre los afectados.

1296
Hospital San Javier
Anuncio

La Seremi de Salud del Maule confirmó un brote de Covid-19 al interior del Hospital de San Javier. Según indicaron, el foco afecta a 16 pacientes internos y tres funcionarios del centro asistencial, donde se descartó sospecha de variante Delta entre los contagiados.

«Está identificado el foco en el Hospital de San Javier donde 16 pacientes presentaron Covid-19, además de tres funcionarios, y en donde se descarta algún contacto estrecho con sospecha de variante Delta», dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Colegios en cuarentena

A través de comunicados de prensa, tres colegios de Talca informaron suspensión de clases por contacto estrecho con la paciente sospechosa de variante de Delta de Linares, que trabaja en establecimientos educacionales de la capital del Maule.

«Por protocolo, hemos suspendido las clases presenciales en los cuartos medios, debido a que dos estudiantes tuvieron contacto estrecho con la paciente sospechosa de variante Delta en una fila, y en un preuniversitario, fuera del establecimiento, donde no hay casos Covid-19«, dijo el rector del Colegio Inglés de Talca, Roberto Bravo.

Los otros establecimientos educacionales que tomaron la misma medida son el Integrado y Montessori, a la espera de los resultados del ISP, que se esperan para este fin de semana.