ONU y OMS lanzan iniciativa mundial para acelerar vacunas contra COVID-19

“Nos enfrentamos a una amenaza común, que solo podemos vencer con un enfoque común”, destacó la OMS.

38

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se unieron para lanzar el Access to COVID-19 Tools Accelerator, o ACT Accelerator, con el objetivo, como lo dice su nombre en inglés, de acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el coronavirus o COVID-19.

“Esta es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y terapias para COVID-19. Nuestro compromiso compartido es garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas para derrotar a COVID-19” comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

ACT Accelerator reúne “el poder combinado” de varias organizaciones para trabajar con velocidad y escala, indicó el director general de la OMS al tiempo que agradeció al presidente Emmanuel Macron, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como a Bill y Melinda Gates por su liderazgo y asociación en la organización conjunta de este lanzamiento.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que ante un enemigo público global “el mundo necesita el desarrollo, la producción y la entrega equitativa de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19 seguros y efectivos”.