Inauguración de la nueva Costanera de Caleta Loanco

Con una gran presencia de la comunidad se realizó el acto protocolar para esta inauguración.

54

Producto del terremoto y posterior Tsunami ocurrido en la zona centro sur del país del 27 de febrero de 2010, el sector de Santos del Mar fue una de las zonas de la costa del Maule con notables transformaciones a nivel geográficas.

La obra contempla un tramo que corresponde al Borde Costero con una longitud de 92 metros lineales y una ampliación de la explanada existente en 600 m2 aprox. Tuvo una inversión de $860.477 millones de pesos

En la ceremonia inaugural participaron el Senador Juan Antonio Coloma, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz. Además, de la consejera regional, María del Carmen Pérez Donoso, Concejales de la comuna y los habitantes de la caleta de Loanco.

La Alcaldesa de Chanco Sra. Viviana Díaz Meza, la cual destacó la construcción, y la identificó como un espacio que busca potenciar el desarrollo turístico y económico para la localidad.

En esta oportunidad, la Alcaldesa, anunció que el Municipio ya se encuentra trabajando y gestionando, junto a Obras Portuarias y el Ministerio de Obras Públicas, la segunda etapa del proyecto, que contempla la ampliación de la Costanera hacia el norte de la playa (Faro Carranza).

Por último la Alcaldesa indicó:

“Estamos muy agradecidos de las autoridades de Gobierno por esta gran obra. Sin duda, que mejorará el turismo y por ende el trabajo de las familias de Loanco. Quiero destacar el gran trabajo que hace la comunidad, sus pescadores y sus dirigentes”.