Formalizan a hombre que golpeó brutalmente a presunto ladrón en Talca

169

El pasado sábado un hombre irrumpió en una vivienda en la población Panamericana Sur de Talca y robó varias pertenencias desde una de las piezas. (IMAGEN REFERENCIAL)

Hoy, de acuerdo a lo consignado por Diario El Centro, permanece en estado de gravedad tras ser brutalmente golpeado por la víctima del robo y terceras personas. 

Los antecedentes del caso indican que, al día siguiente de cometer el delito, el presunto delincuente fue visto por otras personas del mismo sector y se lo hicieron saber a uno de los habitantes de la casa.Según la Fiscalía, la víctima del robo encaró al antisocial y lo golpeó con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, entre estas, la cabeza y el brazo izquierdo. 

Por este hecho, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El presunto delincuente, en tanto, fue traslado de emergencia al Hospital Regional de Talca con riesgo vital. 

Durante la audiencia de formalización, la víctima del robo confesó que golpeó al individuo con una tabla en el brazo y la espalda, pero que otras personas continuaron con la agresión. 

Finalmente, la fiscal Gabriela Vargas dictaminó arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, firma mensual en unidad policial cercana al domicilio del imputado y la prohibición de comunicarse con otros posibles imputados del caso y, además, prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, el plazo de investigación fue fijado en tres meses y, dado el estado de salud de la víctima, fue fijada una audiencia para reformalizar cargos criminales el 9 de abril próximo.