Fatal accidente laboral en faenas de central hidroeléctrica

Dos personas fallecidas fue el lamentable saldo de un accidente laboral registrado esta madrugada en las obras de construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores, de la empresa ENEL Generación, ubicada en la cordillera de la comuna de San Clemente, en las cercanías de Laguna del Maule.

123

Así lo confirmó la propia empresa a través de un comunicado de prensa: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de dos contratistas de Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores y manifestamos nuestra más sentida condolencia a sus familias”, indica la nota.

El comunicado agrega que «el accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera. La empresa activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente”.

La Fiscal de Turno en la Ciudad de Talca, Loreto Escobar instruyo el procedimiento de rigor, en donde debieron constituirse los Agentes Policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Así también se dirigieron al lugar los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, además de la Seremi de Salud, Marlenne Durán.

Comunicado de la Fiscalía de la Región del Maule

Según las versiones extraoficiales las víctimas fatales corresponderían a un trabajador de nacionalidad extranjera y otro chileno. Ambos se habrían encontrado retirando material de demolición, en el turno de noche, utilizando una grúa instalada sobre una viga metálica.

Habría sido dicha viga la que colapsó por el peso de la grúa y cayó sobre los trabajadores.

Comunicado de ENEL CHILE