Encuentran cuerpo en estero de Río Claro: correspondería a hombre desaparecido hace 11 días

En el Río Claro de Talca fue encontrado el cadáver de un hombre, a escasos metros de donde fue hallada sin vida, atada de pies y manos, la joven Aylin Fuentes, el pasado 7 de enero.

43

Lugareños y posteriormente familiares de la víctima avisaron a la policía sobre el cuerpo de Isaac Escanilla (36), que se encontraba a la altura de 14 norte con circunvalación, en la ribera del río.

La fiscal Gabriela Vargas, explicó que el cuerpo «por el estado de descomposición en el que está tras tantos días en el agua, no es posible determinar la causa precisa de muerte».

«Se le aplicará un choque de frío en el Servicio Médico Legal para poder realizarle la autopsia», precisó.

El cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el 14 de marzo, presentaba heridas atribuibles a terceros.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca Iván Ortiz, señaló que «hay algunas hipotesis que estamos trabajando, pero no podemos descartar ninguna».

«Se hizo el examen y las características que encontramos en él, no las mencionaremos hasta que se realice la autopsia», agregó.

Por su parte, el padre de Isaac Escanilla, afirmó que «Lo único que puedo decir es que mi hijo fue asesinado».

«Era muy tranquilo (…) recibió dos disparos», relató.

El padre de la víctima aseguró que «Carabineros le hizo un control de identidad y desde allí le perdimos el rastro. Ellos (carabineros) todavía no han dado la cara».

La familia lo buscó durante toda la semana recién pasada y el viernes colocaron la denuncia por presunta desgracia.

Personal @PDI_Maule retira cadáver de hombre encontrado semi sumergido en Río Claro #Talca identificado como Isaac Escanilla, de 36 años. El viernes fue puesta denuncia por presunta desgracia y estaba desaparecido desde 14 de marzo #CooperativaRegiones@Cooperativa pic.twitter.com/nrpo0JAF0O— Rafael Verdugo (@rafaverdugo) 24 de marzo de 2019