Embarazada sufre robo de bolso con $5 millones

119
IMAGEN REFERENCIAL.

Las Autoridades de la Policía se encuentran indagando el hecho. (Imagen Referencial).

Cinco individuos, que simularon ser funcionarios de la PDI, perpetraron un violento robo en un domicilio en la comuna de La Reina, región Metropolitana. 

Según declaraciones de las propias víctimas, al interior de la casa afectada se encontraba una mujer con ocho meses de gestación y su hija de 12 años. 

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, los individuos llegaron premunidos de armas de fuego y tres de ellos usaban casaquillas similares a la PDI, situación que causó la duda de la afectada que les impidió el paso. Sin embargo, ellos de igual manera rompieron la protección de una ventana e hicieron el ingreso al domicilio.

Tras esto, se trasladaron hasta un dormitorio donde se mantenía un bolso con aproximadamente $5 millones en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de 3 vehículos.

El capitán Pablo Ortiz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló que afortunadamente las víctimas no resultaron con lesiones tras la violenta intimidación.

Como hipótesis se maneja el dateo, ya que los autores del hecho fueron directamente por el bolso con dinero y aparentemente mantenían la llave del portón de ingreso a la vivienda.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI realiza los peritajes correspondientes en el lugar y se encuentra indagando el origen de las chaquetas que portaban los involucrados.