Concepción: Delincuentes asaltaron y robaron fusiles de guerra desde el Regimiento Chacabuco

Delincuentes irrumpieron en el recinto militar, golpearon y maniataron a los centinelas.

66
Portón por donde ingresaron los delincuentes.

Un portón de unos dos metros de altura y sin cámaras de seguridad. Es el lugar por donde un grupo de desconocidos entró al Regimiento Chacabuco en Concepción para atacar y robar fusiles de guerra a dos centinelas que resguardaban el recinto.

Allí se emplaza un portón de color café de unos dos metros de altura, el que era resguardado por los dos centinelas identificados como Cristian Quiñones y Cristian Ruminot -de 18 y 19 años de edad- que fueron intimidados con armas de fuego, reducidos y golpeados.

Los sujetos sustrajeron dos fusiles de guerra calibre 7.62 mm pertenecientes a los soldados -con sus municiones de fogueo- desde el recinto militar, quienes abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Según las declaraciones de los propios soldados, fueron intimidados con armas de fuego y en el momento que les sustrajeron sus fusiles también uno de ellos recibió una herida corto punzante de aproximadamente dos centímetros en su muslo.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Benjamín Piva indico que;

«Se está haciendo un empadronamiento de las cámaras de vigilancia que existen en inmediaciones del regimiento, como también empadronando testigos. Tenemos el relato de ambos conscriptos, tomado por personal del O.S.9 en nuestros cuarteles y se está analizando y confrontando con versiones de testigos y el registro de cámaras»

El comandante Coronel Gonzalo Cubillos del Regimiento Chacabuco, explicó que estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y también se ha determinado una investigación sumaria administrativa«.

Consultado el comandante del Regimiento, por la preparación de los vigilantes, indicó que están capacitados para realizar este tipo de guardias, aunque precisó que todo es materia de investigación, teniendo en cuenta que fueron atacados de forma sorpresiva y en horas de la madrugada.

“Este cuartel tiene sólo soldados conscriptos, los soldados profesionales se encuentran en otras guarniciones”