Con detenidos terminan incidentes en cercanías de hoteles de Colo Colo y U. de Concepción en Talca

642
colo-colo-U de Conce

La noche de este martes, un grupo de hinchas transgredió el perímetro elaborado por Carabineros en Talca para proteger a los hoteles de los planteles de Colo Colo y Universidad de Concepción, quienes hoy se enfrentan para definir quién deja la primera división del futbol chileno.

Lo anterior generó incidentes a más de dos cuadras de los hoteles y la detención de varias personas, sobre todo de Colo Colo, por parte de Fuerzas Especiales, según confirmó a Radio Bío Bío el coronel Álvaro Yáñez.

“Son personas que no han obedecido las órdenes de Carabineros ni de la autoridad sanitaria, así que Carabineros se vio obligado a proceder para restablecer el orden público”, dijo el oficial a La Radio.

De acuerdo al uniformado, un contingente de la policía uniformada se mantendrá en el lugar para “evitar que ocurra algún hecho desagradable” en el sitio, ya que ambos equipos se hospedan a metros de distancia uno del otro.

Previo a estos incidentes se registró un arengazo por parte de seguidores de Colo Colo, donde hubo participación del carro lanza agua de Carabineros.