Con Autopsia se confirmó homicidio de joven que apareció muerto en el río Claro

Con un disparo y desde arriba hacia abajo fue la causal de la muerte.

122

Por la espalda, desde arriba hacia abajo y con salida de proyectil, fue el único disparo que terminó con la vida del joven, Isaac Manuel Escanilla San Martín, de 38 años, quien fue visto por última vez con vida el 14 de marzo pasado y recién el domingo, apareció su cadáver desnudo y flotando en las aguas del río Claro, en Talca.

La causa de muerte terminó por confirmar las sospechas de la familia, quienes desde el día del hallazgo apuntaron a que el trabajador agrícola, casado y padre de una niña de apenas cinco años, había sido asesinado luego de un control policial. Ayer, luego que se dieran a conocer los resultados de la Autopsia, las sospechas volvieron a indicar que los implicados son el Ex. Teniente Hardy Nicklas y el Cabo Segundo que lo acompañaba.

Isaac Escanilla indicó:

“Carabineros no le disparó a amenazarlo, sino que a matarlo. La bala le entró por el pulmón y le salió por el otro lado. Fue una sola. No hay duda que el funcionario de Carabineros lo mató. Él lo mató. Ellos nunca van a reconocer algo que hace un oficial de Carabineros, pero ahora van a tener que responder ante la justicia”

La fiscal, Gabriela Vargas, participó ayer en el peritaje de autopsia, en compañía de un médico legista de la PDI de Santiago, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca y detectives de la Brigada de Homicidios (BH). Por el momento, Carabineros indico nuevamente que se inició una investigación interna para aclarar los hechos.