Carabinero de civil muere apuñalado al intervenir en riña de vecinos

Los hechos ocurrieron en Santiago, comuna de Renca.

88

Un efectivo de Carabineros que se encontraba con licencia médica, falleció cerca de las 23:45 horas de este miércoles, luego de intervenir en una riña entre vecinos en la calle Ecuador, comuna de Renca.

Al intentar separar a los involucrados, la víctima fue apuñalada en su pierna izquierda, generando una lesión grave en la arteria femoral.

A raíz de esto, el funcionario fue trasladado de urgencia hasta el SAR de Renca, lugar donde llegó en paro cardiorrespiratorio. Pese a todos los esfuerzos médicos, falleció minutos más tarde por la gravedad de su lesión.

“En su afán de intervenir resulta con una herida cortopunzante, a pesar de los esfuerzos fallece en dicho recinto asistencial. El resto de los vecinos conocía su condición de carabinero”, detalló el teniente coronel Felipe Neira, prefecto subrogante de la prefectura Santiago Occidente.

La fiscal de la fiscalía Centro Norte dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística y OS9 para clarificar lo ocurrido.

Se logró la detención de tres presuntos responsables, uno de ellos con antecedentes, a quien se le imputa la acción directa del ataque con el cuchillo.