Cámara de Diputados rechaza veto del gobierno para proyecto que suspende corte de servicios básicos

La corporación votó en contra de todas las observaciones realizadas por el Presidente Piñera a la iniciativa, que ahora será revisada por el Senado.

64

La jornada de este jueves la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial para el proyecto que suspende el corte de servicios básicos en tiempos de pandemia. Durante la votación se rechazaron la mayoría de las observaciones que realizó el presidente Sebastián Piñera.

Fue hace poco más de un mes que se firmó el veto al proyecto de “Servicios Básicos”, considerado innecesario por La Moneda, medida del Gobierno que fue rechazada por la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Cuando se presentó el veto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que se buscaba que la ley esté dentro del estado derecho, por lo que consideraron que las modificaciones no alteraban los beneficios de la iniciativa.

Entre las indicaciones estaba que quienes consuman más de 15 metros cúbicos de agua, no podrán postergar el pago de la deuda, aunque no sufrirían cortes de servicio.

También se buscaba vetar la indicación que entregaba acceso a internet de forma gratuita para niños del 60% más vulnerable del sistema escolar, medida que se acordó con el Ministerio de Transportes.

Previamente la diputada DC, Joanna Pérez, señaló que “En el caso de los servicios básicos, es un veto, por lo tanto, el Congreso ya lo había despachado. El trasfondo aquí es defender el modelo económico y el Gobierno ha estado empecinado en ello. Por eso, va ser el rechazo y el fracaso de la defensa del Gobierno a la gran empresa, en vez de preocuparse por las personas y cómo la están pasando en materia económica y social”.

NOTICIA EN DESARROLLO, SE ESTÁ RECOPILANDO MÁS INFORMACIÓN.