Avicola en Cauquenes: Alcalde Juan Carlos Muñoz eleva oficios al Ministerio del Medio Ambiente

33

Hace unos meses atrás recordaremos se encuentra en la mira de los habitantes de la Población Loyola y Barrio Estación, la instalación de una Avícola en el Sector.

Ante esto la comunidad se unió y presentaron sus molestias al Alcalde de la Ciudad Don Juan Carlos Muñoz, quien se comprometio a dar todo su apoyo para que la instalación no se llevara a cabo.

Es así que este martes elevó un Oficio a la Ministra del Medio Ambiente Sra. Carolina Schmidt Zaldívar en donde da a concer la preocupación de los Vecinos del Sector.

Además en el documento se indíca que el Municipio no se opone a la llegada de empresas y al progreso de la Comuna, con la llegada de nuevas empresas, si no que, se vela por una buena convivencia, estando acorde a las exigencias de estos tiempos. Resaltando el cuidado del Medio Ambiente.

En sus Palabras escritas en su Red Social de Facebook indica que:

«No aflojamos y seguimos acompañando a nuestros vecino de la Población Loyola con hechos concretos y no parafernalia. Realizamos la entrega de la documentación solicitando la intervención del Ministerio del Medio Ambiente. Además informamos que con fecha 31 de mayo dicha empresa retiro la carpeta. Así seguimos trabajando por decirle no a la avícola y a la contaminación de nuestro entorno».