Anonymous pide a internautas borrar Tik Tok

Los activistas han dicho que la app china fue diseñada para realizar una operación de espionaje masivo.

88

Recientemente, Anonymous, grupo de hackers y ciberactivistas, compartió un mensaje en Twitter en advirtió a los usuarios de Tik Tok que borren la aplicación de su teléfono para así proteger su privacidad y seguridad.

De acuerdo con el mensaje publicado en la cuenta de Twitter @YourAnonCentralAnonymous proponen a los usuarios a borrar TikTok porque es un malware del gobierno chino que está siendo usado para enorme operación de espionaje masivo. 

“Eliminen Tik Tok ahora. Si conoce a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. Indicó el trino emitido por Anonymous, que está acompañado por una captura de pantalla de una publicación de Reddit en donde el grupo explica haber realizado un proceso de ingeniería inversa para descubrir el malware en la popular app

De acuerdo con dicha publicación en RedditTikTok estaría recopilando varios datos de sus usuarios, incluyendo información sobre el hardware del teléfono (tipo de CPU, tamaño de pantalla, uso de memoria, espacio en almacenamiento entre otros elementos); datos relacionados con la red IP local y nombre del punto de acceso WiFi que el usuario emplea para conectarse a internet.

Además, la plataforma china también estaría reuniendo información sobre otras aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su equipo

Pese a que en este momento no se ha podido confirmar si estas informaciones son reales o falsas, por el momento TikTok no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las afirmaciones Anonymous.

De igual manera, los ciberactivistas compartieron otro trino en donde indicaron que TikTok también está recaudando información sobre menores de edad en diferentes países, para así definir su alcance en un mercado potencial y así poder determinar las mejores estrategias para crear campañas de manipulación, según los intereses del gobierno de China. 

Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 a 10 años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.”, indicó el trino de @YourAnonCentral